Luis Ángel Hierro apuesta por una Andalucía ecologista y que evite la emigración de sus "mejores estudiantes"

El precandidato a las primarias del PSOE-A Luis Ángel Hierro.
El precandidato a las primarias del PSOE-A Luis Ángel Hierro. - PRECANDIDATURA LUIS ÁNGEL HIERRO
Publicado: lunes, 17 mayo 2021 12:16

SEVILLA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El precandidato a las primarias del PSOE-A para elegir candidato a la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas Luis Ángel Hierro ha reivindicado como "netamente ecologista" el proyecto que encabeza, y ha apostado por que la comunidad no vuelva "a ser una tierra de emigración en la cual nuestros mejores estudiantes, nuestros mejores recursos, acaban estudiando en Madrid, Barcelona o en el extranjero".

"Desde esta candidatura no vamos a consentir que tengamos una juventud formada a un nivel muy alto, con un capital humano acumulado enorme, y que después nuestra sociedad no sea capaz de generar puestos de trabajo para ese capital humano joven", ha añadido en esa línea Luis Ángel Hierro en unas declaraciones remitidas a Europa Press este lunes.

Para el precandidato, "no puede ser que ahora volvamos a ser una tierra de emigración en la cual nuestros mejores estudiantes, nuestros mejores recursos, acaban estudiando en Madrid, Barcelona o en el extranjero".

"Ni podemos dejar que aquellos que tienen una menor formación se queden en un salario mínimo", ha apostillado antes de aseverar que "los socialistas tenemos la responsabilidad de ayudar a todo el mundo, y hacerlo especialmente con el que más lo necesita".

"Nosotros tenemos la obligación de generar un sistema productivo que sea capaz de producir puestos de trabajo del nivel y la calidad del capital humano de aquellos a los que formamos", ha abundado Luis Ángel Hierro, quien ha querido dejar claro que "el objetivo de Andalucía Socialista-Bases en Marcha --la plataforma en la que se apoya su precandidatura-- es ganar las próximas elecciones a la Junta de Andalucía, porque no podemos consentir que el Gobierno andaluz sea de pura derecha o que quede a merced de la ultraderecha".

PROYECTO "NETAMENTE ECOLOGISTA"

Por otro lado, Luis Ángel Hierro ha explicado que "nuestro movimiento de la militancia plantea un proyecto netamente ecologista que opte por la transformación energética".

En ese sentido, ha sostenido que "Andalucía tiene capacidad para que esa transformación energética sea de energía limpia y renovable con tanta potencialidad por las características de nuestra tierra que nos permitiría ser autosuficientes y excedentarios con el fin de preservar lo más importante que tiene la humanidad, la naturaleza", según ha concluido.

Leer más acerca de: