Luis Ángel Hierro asegura que su candidatura es "de bases" y "la única capaz de atraer a la izquierda del PSOE"

El precandidato a las primarias del PSOE-A para elegir candidato a la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas Luis Ángel Hierro.
El precandidato a las primarias del PSOE-A para elegir candidato a la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas Luis Ángel Hierro. - PRECANDIDATURA LUIS ÁNGEL HIERRO.
Publicado: martes, 18 mayo 2021 13:21

HUELVA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El precandidato a las primarias del PSOE-A para elegir candidato a la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas Luis Ángel Hierro ha reivindicado este martes que su candidatura es "de bases" y "la única con capacidad para atraer a la izquierda del partido".

En rueda de prensa en Huelva, Hierro ha señalado que su candidatura es "de base", de manera que, no se le verá rodeado de dirigentes, alcaldes o presidentes de diputaciones, sino que "se rodeará de la militancia socialista", ha dicho. En concreto, Hierro ha destacado que la recogida de avales va "bien" y se ha mostrado con posibilidades de conseguir los suficientes para optar a ser candidato en estas primarias.

Se trata, como ha proseguido, de una candidatura que busca "restablecer el posicionamiento ideológico" del PSOE-A, por lo que considera que es "la única" capaz de atraer a los votantes de izquierdas.

En este punto, se ha comprometido a llevar a cabo un acuerdo, --de darse el escenario--, con las demás fuerzas de izquierdas para gobernar en Andalucía, es decir, de trasladar a Andalucía el 'Acuerdo del Botánico (en valenciano: Acord del Botnic)', nombrado así por haber sido firmado en el jardín botánico de la Universidad de Valencia.

Fue un pacto de gobierno autonómico suscrito por el Partido Socialista del País Valenciano (PSPV-PSOE) y Coalició Compromís (Compromís), con el apoyo de Podemos (Podem) con la intención de formar un gobierno conjunto en el Gobierno de la Comunidad Valenciana.

Hierro ha sostenido, por tanto, la necesidad de, si se dan las circunstancias posibles, formar "un gobierno de izquierdas para la Junta", aspecto que, a su juicio, no pueden plantear ni Susana Díaz ni Juan Espadas. Igualmente, ha indicado que su candidatura defiende conceptos como el andalucismo, el ecologismo y el feminismo, entre otros.

Además, ha reivindicado que hay que hacer políticas pensadas para la juventud al objeto de evitar el "éxodo" de jóvenes que buscan su futuro fuera de Andalucía.

Finalmente, ha lamentado "la coincidencia" de que este martes su convocatoria con los medios haya sido "a la misma hora" que la del delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, acompañado de la subdelegada en Huelva, Manuela Parralo, para mantener un encuentro institucional con el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz (PSOE).

Leer más acerca de: