El precandidato a las primarias del PSOE-A Luis Ángel Hierro atiende a los medios ante el Parlamento andaluz
El precandidato a las primarias del PSOE-A Luis Ángel Hierro atiende a los medios ante el Parlamento andaluz - PRECANDIDATURA DE LUIS ÁNGEL HIERRO
Actualizado: lunes, 24 mayo 2021 12:18

SEVILLA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El precandidato a las primarias del PSOE-A para la candidatura a la Junta Luis Ángel Hierro ha confiado este lunes en lograr los avales necesarios para poder optar al proceso de elección y ha criticado el "acaparamiento" de avales que se está produciendo por parte de los otros dos aspirantes, la secretaria general del partido, Susana Díaz, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

En declaraciones a los periodistas, Hierro ha expuesto que, en este momento, le faltan unos 50 avales para lograr el mínimo requerido para optar a las primarias, que ronda los 930, pero que a lo largo del día los espera obtener y conseguir entre 1.100 y 1.200 avales en total.

"Creemos que esta misma tarde podremos tener la cuantía necesaria y confiamos en que desde las agrupaciones van a venir muchísimos avales. Creo que es factible que estemos entre los 1.100 y 1.200", ha indicado Luis Ángel Hierro.

Ha manifestado que están contentos de como se ha desarrollado esta primera parte del proceso, aunque "ha habido algunos comportamientos que no han sido razonables y hemos tenido que recurrir a la comisión de garantías para poder estar en algunas agrupaciones".

Asimismo, se ha referido al "acaparamiento de avales" que se ha llevado a cabo por parte de las candidaturas de Susana Díaz y de Juan Espadas, que se han dedicado a coger "como si no hubiera un mañana".

A su juicio, se ha puesto de manifiesto que en el actual sistema de recogida de avales es "malo, nefasto" y que se debería modernizar. Hay que articular, según ha apuntado, un sistema "moderno en el que la recogida sea telemática y que salte en el momento en que un candidato logre el máximo establecido, de manera que ya no se puedan introducir más avales para esa candidatura".

Para Hierro, se ha instaurado una especie de competencia entre agrupaciones para ver "quién aporta más avales" a las candidaturas de Susana Díaz y de Juan Espadas. "Con tres avales por cada agrupación, ya te pasas teniendo en cuenta que contamos con más de 800 agrupaciones", ha apuntado.

El precandidato se ha mostrado satisfecho con el trabajo de su equipo y de haber llegado a donde han llegado "sin apoyos de aparatos de alcaldes o de secretarios generales". "Los objetivos se han cumplido y vamos a seguir pedaleando", ha apuntado.

Más noticias

Leer más acerca de: