Luis Ángel Hierro recaba propuestas de UPA-A para aplicar una "política agraria de izquierda" en el campo andaluz

Reunión del candidato a las primarias del PSOE-A Luis Ángel Hierro con representantes de UPA Andalucía.
Reunión del candidato a las primarias del PSOE-A Luis Ángel Hierro con representantes de UPA Andalucía. - CANDIDATURA LUIS ÁNGEL HIERRO

SEVILLA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de las primarias del PSOE-A para optar a la Presidencia de la Junta Luis Ángel Hierro ha mantenido este lunes una reunión con representantes de la dirección de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Andalucía en la que ha recopilado propuestas para aplicar una "política agraria de izquierda" en el campo andaluz.

Así lo ha explicado Luis Ángel Hierro en unas declaraciones difundidas a los medios tras dicha reunión en las que ha subrayado que UPA representa a un tipo de productor agrario y ganadero "mayoritario" en Andalucía, que es el "familiar", el que "sostiene a las personas, a las familias en el entorno rural".

El candidato a las primarias socialistas ha valorado la "magnífica clase" que, en su opinión, ha recibido en este encuentro con UPA-A sobre "cuál es la situación de la política agraria, de precios y de aguas" actualmente, y ha indicado que se lleva de esta reunión "apuntes" en su "libreta" con propuestas que va a "intentar trasladar" a su programa.

Hierro ha opinado que "la visión del PSOE" en materia agrícola "no puede ser una visión para los grandes productores ni para las multinacionales, sino para aquellos que trabajan la tierra en pequeñas explotaciones", en las que "tienen trabajando al padre y al hijo".

"He entendido los problemas, me los llevo, y en el programa vamos a incorporar las peticiones que nos hacen para hacer en el campo una política agraria de izquierda", ha zanjado Luis Ángel Hierro.

Por su parte, desde la dirección de UPA Andalucía han valorado como "un honor" recibir a Luis Ángel Hierro en su sede para esta reunión de trabajo donde desde la organización agraria le han aportado su "visión de la agricultura y ganadería de Andalucía para que lo plasme en su programa", y han remarcado que el "modelo mayoritario" en la comunidad autónoma en este campo es el de la "agricultura y ganadería familiar".

Leer más acerca de: