Una nueva forma de hacer política

El AGORA Andalucía ¡SOCIALISTA! es un espacio de encuentro virtual en el que los y las militantes socialistas vamos a desarrollar un proyecto político que se presentará en el 14º Congreso del PSOE de Andalucía.

El AGORA Andalucía ¡SOCIALISTA! es un espacio abierto a los simpatizantes de ideas de izquierdas y de progreso, que debe ser el punto de inicio del partido abierto que Andalucía ¡SOCIALISTA!Bases en marcha pretende para el nuevo PSOE de Andalucía.

El AGORA Andalucía ¡SOCIALISTA! está organizado en forma de mesas de trabajo que realizarán encuentros virtuales donde se realizaran conferencias y se debatirán las medidas de futuro que propongan los y las participantes para conformar un proyecto de futuro que el PSOE de Andalucía pueda ofrecer al pueblo andaluz y a los trabajadores y trabajadoras de nuestra tierra, para acometer el salto cualitativo y cuantitativo definitivo en los niveles de bienestar y prosperidad económica de Andalucía.

El AGORA Andalucía ¡SOCIALISTA!  está compuesta por cinco espacios y nueve mesas de trabajo, que realizarán sesiones específicas virtuales en las que participarán conferenciantes y en las que se organizarán sesiones finales de debate sobre las propuestas previamente presentadas. Los/as participantes pueden inscribirse en las que deseen. Las sesiones serán públicas y abiertas.


Espacios y Mesas de Trabajo

 

Espacio I.- UN NUEVO PSOE DE ANDALUCÍA

Mesa de trabajo 1.- Un partido abierto y moderno para construir el socialismo del futuro

Debatiremos sobre: Afiliación, Casas del Pueblo, Relación con sindicatos, Juventudes, Simpatizantes, Feminismo activo, Militancia Sectorial, Órganos, Control de procesos democráticos internos, Defensor/a del Militante, Participación directa de la militancia, Comunicación y Redes sociales, Tecnologías digitales y participación, Crowdfunfing

Espacio II.- UN NUEVO PACTO CON EL PUEBLO ANDALUZ

Mesa de trabajo 2.- Relanzar Andalucía en España, en Europa y en el mundo

Debatiremos sobre: Liderazgo andaluz, Memoria democrática, Estatuto de Autonomía, Federalismo y vertebración de España, Cooperación Autonómica, Administraciones Locales, Participación ciudadana, Gestión de fronteras, Proyección cultural internacional, Reforma de Europa, Colaboración intraeuropea, Gibraltar, Cooperación Ibérica y Mediterránea, Cooperación al desarrollo …

Espacio III.- UN ESTADO DEL BIENESTAR REFORZADO, JUSTO Y EFICIENTE

Mesa de trabajo 3.- Consolidar el Estado del Bienestar

Debatiremos sobre: Sanidad pública, Atención primaria, Enseñanza pública, Educación desde cero, Universidad pública, Sistemas de becas, Pensiones dignas, Vivienda accesible, Salud y Deporte, Renta mínima garantizada, Estado del Bienestar rural, Personal al servicio del Estado del Bienestar, …

Mesa de trabajo 4.- Una sociedad igualitaria en Bienestar

Debatiremos sobre: Observatorios sociales, Pobrezas, Política de género, Igualdad y diversidad, Pacto por el Bienestar, Participación de la sociedad civil, Cultura para todos, Servicios sociales, Juventud e infancia, Mayores, Dependencia, Apoyo a las Familias, Lucha contra la marginación, …

Mesa de trabajo 5.- Fiscalidad, financiación justa y eficiencia pública

Debatiremos sobre: Fiscalidad justa, Nueva imposición, Fraude fiscal, Sistema de Financiación Autonómica, Sistema de Financiación Local, Fondos europeos, Sistemas de gestión pública, Sistemas de presupuestación, Administración telemática, Prestación de servicios 4.0, Municipios, Función pública, Empresas públicas, Transparencia, Lucha contra la corrupción…

Espacio IV.- UN PROYECTO ECONÓMICO PARA ANDALUCÍA

Mesa de trabajo 6.- Una economía construida sobre la cooperación y la igualdad

Debatiremos sobre: Concertación social, Consejos económicos y sociales, Organismos y sistemas de cooperación económica, Colegios profesionales, Negociación colectiva, Promoción económica y orientación de la producción, Políticas antimonopolio, Políticas activas de empleo, Economía social, Desarrollo local, Democracia Económica, Teletrabajo, Derechos laborales, Igualdad laboral, Inmigración económica, Techo de cristal, …

Mesa de trabajo 7.- El relanzamiento de los sectores económicos de Andalucía

Debatiremos sobre: Actividades economías públicas, Inversión pública, Ciencia e investigación, Sector digital, Servicios profesionales, Agricultura y ganadería, Pesca, Construcción, Industria, Minería, Turismo, Sector cultural, Sistema financiero andaluz, Comercio, Transporte y logística …

Mesa de trabajo 8.- Una economía para las personas y en sintonía con la naturaleza

Debatiremos sobre: Autosuficiencia energética limpia, Consumo protegido y sostenible, Ciudades habitables, Gestión sostenible del agua, Economía circular, Economía Colaborativa, Desarrollo local, Transportes públicos, Infraestructuras ecológicas, Movilidad verde, Planificación del Territorio, Protección medioambiental y de la naturaleza …

Espacio V.- RETOS PARA UNA ANDALUCÍA DEL FUTURO

Mesa de trabajo 9.- Definiendo la Andalucía del 2050

Debatiremos sobre: Política económica para el Pleno Empleo, Fin de la emigración económica, Fin de la pobreza, Fin del despoblamiento rural, Fin de la desigualdad de genero, Cooperación emprendedora, Economía en red, Formación profesional 4.0, Proyección internacional, Recuperación de científicos y profesionales, Universidades emprendedoras, Conocimiento global accesible, Liderazgo en la aplicación de tecnologías digitales, Redes municipales…

Espacio VI.- OTRAS REFLEXIONES

Lugar para introducir/aportar otros temas con difícil encaje en los restantes espacios. Los responsables del Ágora-Andalucía Socialista/Bases en Marcha determinarán el Espacio donde incluir su debate.

INSCRIPCIÓN A MESAS DE TRABAJO

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad