Una nueva forma de hacer política

Andalucía Socialista

MANIFIESTO

En 2018, el PSOE de Andalucía obtuvo el peor resultado electoral de su historia y perdimos el Gobierno de Andalucía. Enclaustrados en la oposición parlamentaria y soportando la losa política de haber perdido el Gobierno, la actividad opositora de la actual Ejecutiva no ha sido suficiente ni eficaz y hoy las encuestas auguran un futuro de gobiernos de derechas cada vez más radicales para Andalucía. Los procesos congresuales que ahora se inician son la oportunidad para producir un cambio de rumbo en esos designios. El PSOE de Andalucía debe aprovecharlos para convertirse en alternativa socialista a un Gobierno andaluz de derechas, incapaz de mantener a Andalucía en el nivel que histórica y políticamente le corresponde y cuyas políticas son caducas y lesivas para nuestro pueblo y nuestra economía. Quienes hoy nos ponemos en marcha lo hacemos con el convencimiento de que el próximo 14º Congreso del PSOE de Andalucía será el principio de un nuevo futuro, una transformación desde la base y una demostración de que la militancia puede impulsar un nuevo proyecto para Andalucía. Movidos por este objetivo:
  • Nos ponemos en marcha POR UN PSOE DE ANDALUCÍA QUE FUNDE SU UNIDAD EN LA DEMOCRACIA INTERNA, que promueva y no frene los procesos de primarias, en el que los liderazgos los deciden la bases con su voto y en el que, tras la elección de la persona que nos lidere, contribuyamos todos y todas, sin exclusiones y unidos en nuestro esfuerzo, para volver a liderar una Andalucía socialista.
  • Nos ponemos en marcha POR UN PSOE DE ANDALUCÍA NÍTIDAMENTE SOCIALISTA, que aúne bajo nuestras siglas a la izquierda, a partir de un liderazgo ideológico que debe sustentarse sobre una concepción socialista y democrática de la sociedad y de la economía, tal como quedó definido en el 39º Congreso Federal.
  • Nos ponemos en marcha POR UN PSOE DE ANDALUCÍA ABIERTO A LA SOCIEDAD, que aumente la militancia socialista, recuperando la perdida, que engrandezca el partido ensanchando la militancia entre la juventud, las y los profesionales, las personas trabajadoras y nuestros mayores, y que rompa la dinámica endogámica mantenida durante muchos años con el único fin de seguir controlando las estructuras internas.
  • Nos ponemos en marcha POR UN PSOE DE ANDALUCÍA DEFENSOR DE LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS, aliado natural del movimiento sindical, en el convencimiento de que la defensa de los derechos laborales, tanto en el puesto de trabajo como en las instituciones, constituye la primera trinchera de la defensa de la igualdad económica y social.
  • Nos ponemos en marcha PARA DESARROLLAR UN ESTADO DEL BIENESTAR SÓLIDO Y EFICIENTE, FINANCIADO CON UNOS IMPUESTOS JUSTOS, que garantice recursos suficientes para producir una sanidad pública para todos de máxima calidad, una educación y formación del más alto nivel posible y unos servicios sociales acordes a las necesidades, que defienda la igualdad y la diversidad, que produzca una distribución territorialmente equilibrada de los servicios públicos y no olvide a las zonas rurales y vaciadas, que proteja a los consumidores, que posibilite el acceso a la vivienda y que incorpore la cultura como elemento propio, que nos une y configura nuestro imaginario colectivo, transformándola en sector estratégico para para nuestro modo de convivencia y nuestra proyección en el exterior.
  • Nos ponemos en marcha PARA PRODUCIR UN AVANCE DEFINITIVO EN EL DESARROLLO ECONÓMICO DE ANDALUCÍA que consiga acabar con la emigración forzada de nuestras generaciones mejor formadas y garantice puestos de trabajo dignos y en igualdad. Promovemos un modelo de crecimiento basado en la negociación y la cooperación económica que, con el objetivo de posicionar a Andalucía en los niveles de desarrollo más avanzados de Europa, apoye decididamente el emprendimiento económico, fortalezca el tejido productivo básico generador de empleo que conforman autónomos y demás agentes de la Economía Social y aproveche el impulso que supone la incorporación de la mujer a los niveles más altos del sistema productivo, manteniendo el equilibrio económico territorial entre el ámbito rural y el urbano.
  • Nos ponemos en marcha PARA PROMOVER UNA NUEVA ECONOMÍA ANDALUZA VERDE, MODERNA Y SOCIALMENTE AVANZADA, que persiga y consiga el autoabastecimiento energético mediante energías renovables y que instaure un modelo de crecimiento sostenible que respete el medioambiente, frene el cambio climático y contribuya a la justicia ecológica. Promovemos una economía que reconozca y otorgue a nuestras instituciones públicas, en especial a las científicas, su papel decisivo como agentes de la innovación, que desarrolle las potencialidades de la aplicación de las nuevas tecnologías a la prestación de servicios públicos y que exprima todas las potencialidades económicas y sociales de las mismas.
  • Nos ponemos en marcha PARA CONSEGUIR UNA ANDALUCÍA DECISIVA EN UNA ESPAÑA FUERTE Y EUROPEA, donde la desigualdad no la produzcan los territorios ni el sistema de financiación autonómica y donde la fortaleza de Andalucía garantice el equilibrio territorial de una España unida en su diversidad, y con la vocación de construir una Europa en la que los nacionalismos excluyentes y radicales carezcan de la más mínima posibilidad de volver a dividirnos y fracturarnos, cualquiera que sea su nivel territorial.
  • Nos ponemos en marcha PARA CONSTRUIR UNA NUEVA ALIANZA DEL PSOE DE ANDALUCÍA CON EL PUEBLO ANDALUZ. Estamos orgullosos de nuestra condición de andaluces y andaluzas y de haber contribuido como ningún otro partido a la construcción de esta Andalucía y de su Autonomía, y promovemos esa nueva alianza con los andaluces y andaluzas para relanzar el proyecto autonómico conscientes de que el salto económico y social que promovemos solo lo vamos a conseguir si asumimos los y las andaluzas la responsabilidad de nuestro destino.
  LAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS MILITANTES del PSOE de Andalucía que apoyamos este manifiesto NOS PONEMOS EN MARCHA para generar desde las bases socialistas una ALTERNATIVA SÓLIDA Y TRANSFORMADORA DE ANDALUCÍA. Un proyecto que mire al futuro de Andalucía, sustentado en un programa construido por todos y todas, con la vocación de unir fuerzas para ilusionar a la mayoría de andaluces y andaluzas y sacar a la derecha del Gobierno de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas. Para eso necesitamos la fuerza de la militancia y te pedimos que te sumes a “Bases en marcha”. Apoya y difunde este manifiesto y juntos volveremos a hacer ANDALUCÍA ¡SOCIALISTA!
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad